Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Un plan de hospedaje o hosting es un servicio que presta una empresa a un cliente que podrá hacer uso de uno o varios servidores web pre-configurados y generalmente administrados con el fin de que los sitios web del usuario puedan ser accesibles a través de Internet con una serie de ventajas respecto a alojar un sitio web en un servidor casero.

Un hosting web le permite que su sitio web sea accesible como si lo hiciese desde un servidor de su propiedad, salvo que no requerirá de mantenimiento y seguridad, el coste energético y de personal que supone instalar.

VENHOST ofrece servicio de hosting en donde proveemos un espacio en nuestros servidores para que puedas alojar archivos para tu sitio web y se encuentren online. Proveemos conectividad de internet para que otros computadores puedan acceder a esos archivos de tu sitio web.
Un dominio es el nombre de tu sitio web, a modo de ejemplo google.com es el dominio de google. Los dominios pueden ser .com, .net, .org, .ve, etc. Antes de tener tu sitio web necesitas un dominio, debes registrar tu dominio.

Por lo tanto el hosting con un dominio son diferentes. El hosting es el “espacio” en el cual tu sitio está alojado y el “dominio” es el nombre de tu sitio web, el cual los individuos escriben en su navegador para poder entrar a tu sitio.

Es importante elegir un nombre de dominio adecuado puesto que será su tarjeta de visita en Internet. Adaptando su nombre de dominio a su actividad conseguirá un mayor margen de penetración en el mercado y mayor afluencia de visitantes si el dominio es fácil de recordar.

VENHOST ofrece servicio de registro de dominios.
Un DNS o servidor de nombres de dominio, es el equivalente, podríamos decir, a una agenda telefónica pero aplicado a Internet. El fin de un servidor DNS es recopilar las direcciones IP de los servidores en Internet y buscar la equivalencia en un dominio. Es decir, por poner un ejemplo, un servidor DNS se encarga de que cuando un usuario accede a "venhost.org" sea automáticamente redirigido al servidor adecuado.
Si desea contratar un plan de hosting con nosotros, llegado el momento podrá registrar un dominio de su elección nosotros configuraremos los DNS para que su plan de hosting responda cuando un visitante acceda a su dominio.

Si usted ya posee un dominio y desea únicamente contratar con nosotros el plan de hosting, deberá realizar los cambios de DNS en su dominio para que apunten a los nuestros, nosotros le haremos llegar los DNS para que su web sea visible desde su dominio.
Un subdominio es un dominio dentro de tu dominio principal. Por ejemplo: mail.google.com, google.com es el dominio y mail.google.com es el subdominio. El dominio debe ser único, por ejemplo google.com solo existe uno, en cambio los subdominios no. Se podría decir que los subdominios son como subcarpetas, ya que dentro del dominio podríamos tener una carpeta llamada “mail” o “blog” (blog.misitio.com).
FTP es un protocolo de red estándar que se utiliza para transferir archivos de un computador a otro a través de Internet. Los webmasters usan clientes FTP como Filezilla o Smart FTP para cargar y descargar archivos a / desde su servidor de alojamiento. Tambien se puede utilizar una ventana de tu sistema operativo.

Aquí hay una lista de clientes FTP populares FileZilla, Smart FTP, core FTP.
Cpanel es una herramienta para administrar tu sitio web, es decir, un panel de administración para gestionar la gran parte de los servicios contratados con VENHOST.

En este panel gestionas los correos electrónicos, los dominios y subdominios, bases de datos, etc.
Webmail es una plataforma para gestionar tus correos online, al igual que Gmail o Hotmail.

En VENHOST puedes utilizar los servicios de webmail disponibles en Cpanel para administrar, leer y enviar correos desde su dominio "[email protected]".
En el momento que tu servicio fue activado se envía a su correo electrónico un email con los datos de acceso a su servicio. El cual indica que debes cambiar los DNS de tu dominio en el caso de ya poseer uno. En este correo se envía los datos de cuenta, los datos de acceso al panel de control (Cpanel) y los datos de acceso a FTP. Con estos datos podra subir y publicar su sitio web.
Si posees un dominio .com .net .org u otro debes ingresar al sitio web de la empresa donde compraste el dominio, ingresar a tu panel de control y cambiar los DNS dentro de aquel sitio web por los de VENHOST, los cuales son enviados a tu correo electrónico una vez activado tu servicio de Hosting.

Todos los dominios .com .net .org comprados en VENHOST incluyen panel de administración, en el cual podra hacer cambio de DNS.

IMPORTANTE: No se incluye panel de administración para dominios .VE por lo que la solicitud de cambio de DNS debera hacerla mediante ticket de soporte.
Con tu usuario y clave proporcionados al momento de adquirir nuestros servicios ingresa a www.tusitio.com/cpanel , si no los posees debes abrir un ticket en soporte para que los envien a tu correo electrónico nuevamente.

Si aún no has apuntado los DNS de tu dominio a nuestros servidores deberás ingresar usando la dirección temporal contenida en el email de activacón.
Ingresa con tu usuario y clave a www.tusitio.com/cpanel, una vez ingresado bajo la sección de "Correo" haz click en "Cuentas de Email". Te encontrarás con un pequeño formulario en donde podras escribir el nombre de la cuenta de correo que deseas, la contraseña y la cantidad de espacio que puedes asignarle a aquella cuenta. Una vez llenado los datos, con una clave segura, haz click en “crear cuenta”. ¡Eso es todo!.
Aquí hay una lista de clientes FTP populares FileZilla, Smart FTP, core FTP. Nosotros recomendamos FileZilla, es completamente gratuito.

Usando FileZilla

Descarga el programa y asegúrate de instalarlo en español. Una vez instalado abre el programa y se te abrirá una ventana. Puedes usar la barra de conexión rápida, donde se encuentra “servidor”, “nombre de usuario”, “contraseña” y “puerto”. Por lo general puedes dejar el campo “puerto” en blanco.
FTP

También puedes usar el Gestor de Sitios (Archivo > Gestor de Sitios, de esa forma puedes almacenar los datos de acceso o agregar más sitios que poseas.

Una vez conectado, tendrás dos paneles divididos en dos, uno para navegar tus archivos locales y otro que es el de tu sitio web. Los archivos de tu sitio web deben ir en la carpeta public_html. En el panel de la izquierda (archivos locales) busca el archivo que deseas subir, click derecho, "subir" o simplemente arrastra el archivo a la carpeta public_html.
FTP
Para realizar la compra de planes de hosting, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Elegir el plan que desee contratar.
  2. Al elegir tu plan de hosting presiona el botón contratar.
  3. Completa el formulario con los datos requeridos. Es obligatorio un nombre de dominio.
  4. Chequea la casilla "Acepto las condiciones del servicio".
  5. Al completar esta etapa serás direccionado a la plataforma da pagos, donde podrás elegir el medio de pago más conveniente para ti.
  6. Para realizar tu pago presiona la opción deseada.
  7. Realiza tu cancelación y en seguida click en “Notificar Pago”
Para activar tu servicio de hosting deberás notificar tu pago en la sección: "Pagos”. Una vez realizado este procedimiento, te enviaremos los datos de activación a tu correo electrónico. Los Pagos realizados vía Transferencia/Deposito Bancario y Tarjetas de Crédito el plazo de activación es de 24 Horas.
Probablemente tu filtro de correo haya bloqueado la recepción de los datos, por lo que solicitamos que coloques los mails del dominio "venhost.org" en su lista segura de mails, o bien envíanos un correo con el nombre de dominio. De esta forma reenviaremos los datos de activación de tu hosting.
Para que tu factura llegue de forma rápida y correcta, es muy importante y obligatorio que completes el formulario de Notificar Pago sin dejar ningún campo en blanco y colocando los datos en forma correcta, ya que de esta forma el sistema podrá generar tu factura.

Debes tener presente que la factura se enviará al correo de "email factura" puesto en el formulario de notificación de pagos. Revisa tu correo electrónico y busca el asunto "Confirmación del pago de la factura - VENHOST", si no encuentras el correo puede que haya habido un error al enviar tu factura. Dirígete a soporte y abre un ticket indicándonos tu problema.
Podrá cancelar su servicio Vía:

  • Transferencia/Deposito bancario
  • Tarjetas de crédito Visa/Mastercard (Mercadopago)
  • Paypal
  • Skrill